Estudio creativo de diseño gráfico y digital

Mercado Provenzal

Mercado Provenzal

Cliente: Mercado Provenzal
Área: branding

Actualización de la imagen a tendencias más recientes del diseño corporativo, buscando su versatilidad y sin perder el colorido inicial. Todo ello ordenándolo bajo un criterio de usabilidad.


Mercado Provenzal ya poseía una marcada identidad, pero su rápida expansión a lo largo de todo el territorio nacional obligaba a revisar la marca para adaptarla a un mercado cada vez mayor y más exigente con su imagen.

Al ser una marca muy reciente en el mercado y ya presente en diferentes ciudades no era recomendable realizar una revisión de la identidad demasiado rupturista, por lo que la propuesta inicial partió simplemente de estilizar las formas y simplificar la imagen. En concreto, la tipografía elegida en su origen para conformar el logotipo fue revisada para que su trazo fuese más natural y la cantidad de colores fue reducida a una fusión de dos de sus ocho matices iniciales.

Estos ocho colores ya estaban registrados como parte de la identidad, así que la idea no era abandonarlos si no modificar el comportamiento de la imagen para que, según su función, pudiese aplicarse unos u otros matices, otorgando significado a cualquiera de sus diferentes combinaciones. Además, las diferentes aplicaciones de papelería e imagen corporativa permitirían seguir teniendo presente el colorido inicial.

Evolución del logo Mercado Provenzal
Evolución del logo Mercado Provenzal
Variantes del logo Mercado Provenzal
Variantes del logo Mercado Provenzal
Composición de la marca Mercado Provenzal
Composición de la marca Mercado Provenzal

Recurso gráfico y repetición modular

Para Mercado Provenzal, el objetivo de este recurso gráfico es encontrar un elemento que relacione por un lado el origen semántico de la marca, la Provenza francesa; y por otro el origen real de la franquicia, una cadena de bares nacida en Andalucía y con productos más típicos de nuestra gastronomía que la francesa.

En el análisis de los dos entornos rurales, encontramos un elemento decorativo común en ambos. El uso de la forja de hierro en ventanas, puertas y mobiliario urbano es algo que se repite a menudo y que da personalidad al sur de Francia y España.

A partir de esto se desarrollan 5 formas básicas que pueden dar lugar a diferentes opciones de composición. Para desarrollar un elemento decorativo completo, se parte de diferentes uniones de estas formas y se suceden en repeticiones modulares. Las posibilidades que ofrece la creación de estas tramas se multiplican según su complejidad y permiten que el recurso gráfico sea variable y orgánico en las diferentes aplicaciones a las que se aplique.

Recurso gráfico Mercado Provenzal
Recurso gráfico Mercado Provenzal
Recurso gráfico Mercado Provenzal
Recurso gráfico Mercado Provenzal
Diseño de papelería Mercado Provenzal
Diseño de papelería Mercado Provenzal

 

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