Renasur
Revisión y actualización de la identidad para crear una imagen coordinada, personalizada y destacable dentro del sector.
Esta empresa con casi 30 años a su espalda, ha aplicado su imagen en diversos formatos y soportes. Al no existir ningún tipo de reglas de uso y aplicación, otros profesionales han intervenido con descuido en su propia publicidad, realizando adaptaciones libres de su composición, forma y colores.
Sobre la premisa de no realizar ningún cambio radical sobre la imagen de la empresa, el símbolo de Renasur se mantiene en esencia igual y su revisión es sobre todo un redibujado corrigiendo proporciones y simplificando colores. De esta manera se consigue que pese a la acumulación de elementos la imagen quede lo más compacta y limpia posible.
Para la creación del logotipo se partía desde cero, ya que anteriormente no se había definido nada al respecto y se utilizaban fuentes de sistema de palo seco -como Arial- en sus aplicaciones. En una visita al taller de la empresa se encontró que ya habían realizado una plantilla para marcar materiales con pintura. Así que una tipografía de similares características, como la Neutra Display, era el vínculo perfecto para relacionar su marca con su espacio físico de trabajo.